La alcaldesa de Barcelona de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona de Barcelona, Ada Colau - efe

El PP ve «frívolo» el viaje de Colau a zonas de entrada de refugiados

Los populares consideran que esta visita se debe «aplazar» para concertar una reunión del Gobierno municipal con la Generalitat, el Gobierno y los partidos de la oposición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, calificó ayer de «frívolo y precipitado» el viaje institucional de la alcaldesa, Ada Colau, a zonas de entrada de refugiados en Europa para conocer el trabajo de algunos ayuntamientos en este tema.

Lo aseguró en declaraciones a Ep, donde explicó que no han aceptado la invitación de Colau, que invitó a un miembro de cada partido al viaje, ya que consideran que esta visita se debe «aplazar» para concertar una reunión del Gobierno municipal con la Generalitat, el Gobierno y los partidos de la oposición.

Fernández pidió a Colau que «no frivolice ni haga electoralismo» con la tragedia de los refugiados, y ha instado al Gobierno municipal a elaborar un mapa e inventario sobre los servicios en educación, sanidad, vivienda y empleo que el Ayuntamiento puede ofrecer a las familias refugiadas.

«La obligada acogida de refugiados no tiene que ir en detrimento a las políticas sociales de los barceloneses», explicó Fernández, que subrayó que, según él, este viaje responde a un electoralismo mal entendido.

Fernández recordó que Colau ha tenido que rectificar sobre el censo de familias acogedoras en Barcelona, que ella propuso, y tuvo que autorectificar su otro gran anuncio, referente a que el Fòrum sería el primer centro de acogida de los refugiados, al desautorizada el viernes por la Generalitat. Fernández pidió «todo

Ver los comentarios