Albert Rivera, líder de Ciudadanos, rodeado de su equipo económico
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, rodeado de su equipo económico - abc

C,s denuncia un agujero en las cuentas del Estado de 25.000 millones que beneficia a Cataluña

El equipo económico de Rivera acusa a Junts pel Sí de no tener programa y propone un debate sobre la viabilidad de la secesión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobado por el Gobierno del PP son "electoralistas" e "irresponsables" porque tienen un agujero de 25.400 millones de euros de los cuales, las principales beneficiadas son las comunidades autónomas, especialmente Cataluña "Si no hubiera elecciones el 27-S no habría ese aumento irreal de las cuentas", dijo Rivera.

El líder Ciudadanos ha comparecido acompañado de su equipo económico, formado por Luis Garicano, Franciso de la Torre y Antonio Roldán. Según los datos presentados por esta formación, sería necesario aumentar los impuestos si se quieren alcanzar los 117.000 millones de euros de por cotizaciones a la seguridas social, pues presentan un desafase entre los 117.242 millones previstos por el Gobierno para 2016 y los 100.234 millones que, según Ciudadanos, se ingresarán en realidad.

Luis Garicano recordó que España tiene "viento de cola por la enorme devaluación del euro, por lo que esos PGE son imposibles".

Por su parte, De La Torre ha expresado su preocupación al ver que "las cifras de los PGE no tienen en cuenta la situación económica delicada, la desaceleración mundial y la crítica situación política que provoca el proceso secesionista".

En clave catalana, Garicano retó a la candidatura de Junts pel Sí a celebrar un debate sobre la viabilidad de una hipotética Cataluña independiente, dado que la lista de Artur Mas "no presenta ningún programa ni ninguna propuesta sobre en qué se van a gastar los 31.000 millones presupuestados por la Generalitat y, mucho menos, sobre las consecuencias de romper un Estado, algo que no ha pasado nunca".

Ver los comentarios