Desaparecido el único tripulante de un velero que navegaba a la deriva a 60 millas de Barcelona

Alquiló la embarcación el pasado 6 de octubre pero no se volvió a saber nada de él. El barco fue hallado siete días después con graves daños

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo busca al tripulante de un velero de 9 metros de eslora desaparecido desde el 6 de octubre, y después de que la embarcación apareciera a la deriva nueve días después a 60 millas al sureste de Barcelona.

Según ha informado este jueves a Europa Press Salvamento Marítimo, el tripulante alquiló la embarcación en el Puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) la mañana del martes 6 de octubre para navegar hasta Segur de Calafell (Tarragona), y se le esperaba por la noche aunque ya no regresó.

Entonces se movilizó a un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo para dar con el náufrago, aunque sin éxito, y se dio aviso a navegantes de las estaciones del Mediterráneo y a los centros del Mediterráneo y sur de Francia.

No fue hasta el 13 de octubre cuando un avión de aduanas francés localizó el velero Acimut 32 a la deriva, con las velas rotas, muy dañado y sin nadie en el interior, y Salvamento Marítimo lo remolcó hasta el Puerto de Palamós (Gerona).

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras recibir la denuncia por la desaparición, y en principio las primeras pesquisas descartan indicios de criminalidad, han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Ver los comentarios