Joana Ortega, Irene Rigau y Artur Mas
Joana Ortega, Irene Rigau y Artur Mas - efe

La exvicepresidenta de la Generalitat: «Hice lo que tenía que hacer»

Joana Ortega ha dicho, a través de Twitter, sobre su imputación en el 9-N que lo volvería a hacer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exvicepresidenta del Govern Joana Ortega, imputada por la organización de la consulta alternativa del 9N, ha reivindicado hoy desde Twitter su papel en aquella iniciativa: «Convencida de que hice lo que había que hacer».

Tras recordar que ha sido citada a declarar el 13 de octubre por presunta desobediencia ante la suspensión de la consulta decretada en su momento por el Tribunal Constitucional, Ortega ha querido dejar claro que no se arrepiente de su actuación y, en un tuit, utiliza la etiqueta '#lovolveriaahacer'.

Ortega, que ha sido imputada junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la consellera Irene Rigau, ha asegurado que piensa «colaborar con la justicia».

Asimismo, la exdirigente de Unió, que se ha distanciado de la primera línea de la política desde la ruptura de CiU, ha retuiteado un mensaje de Joan Cañada –excolaborador suyo y que se encargó de dirigir el operativo del 9N– en el que pone de relieve que la justicia ha esperado dos días tras las elecciones del 27S para citar a declarar a Mas, Rigau y Ortega: «No creo en tanta casualidad», añade.

Ver los comentarios