Mossos d'Esquadra en la estación de Sants de Barcelona
Mossos d'Esquadra en la estación de Sants de Barcelona - efe

Los Mossos refuerzan la vigilancia contra el terrorismo

El dispositivo consiste en reforzar los efectivos en sitios de grandes concentraciones y en infraestructuras de transporte

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Mossos d’Esquadra han reforzado las labores de vigilancia desde que se elevó el nivel de amenaza terrorista en Cataluña hasta el conocido como «Emergencia 1», en respuesta al atentado yihadista en la sede del semanario satírico parisino «Charlie Hebdo» el pasado 7 de enero.

En este contexto, el intendente portavoz de Mossos, Xavier Porcuna, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad, ya que «no hay ninguna amenaza específica para Cataluña, pero hay que poner todos los ojos y medios para garantizar la máxima seguridad». El nivel de alerta se mantendrá hasta que la evolución de los hechos lo aconseje.

El dispositivo consiste en reforzar los efectivos en sitios de grandes concentraciones y en infraestructuras de transporte, prestando especial atención a la frontera y el control del tráfico de viajeros en las estaciones de tren, autobuses, puertos y aeropuertos.

También se ha reforzado la vigilancia en puntos de interés como las sedes de los medios de comunicación y centros de reunión para las comunidades islámica y judía. En algunos casos, la vigilancia es visible, aunque el dispositivo también cuenta con agentes vestidos de paisano.

Ver los comentarios