COAC 2023

Lola Cazalilla: «No hubo episodio ni de agresión sexual ni de intimidación»

El Ayuntamiento de Cádiz se puso en contacto con las integrantes de la comparsa femenina 'El veneno del rincón' para saber qué ocurrió con la chirigota de Málaga 'Sin perdón'

La chirigota de Málaga, Sin perdón, demandará a la comparsa El veneno del rincón por acusaciones de machismo

Chirigota 'Sin perdón'. Manuel Fernández

J. M. A.

Cádiz

No hubo episodio ni de agresión sexual, ni de abuso ni de intimidación. Así lo señala la concejala de Fiestas Lola Cazalilla, que se refiere de esta manera al desagradable incidente el pasado viernes 27 de enero en el Concurso de Carnaval del Gran Teatro Falla.

Coincidían en camerinos dos agrupaciones. La chirigota de Málaga 'Sin perdón' y la comparsa mixta gaditana 'El veneno del rincón'. Una de las integrantes de esta última agrupación denunciaba en redes sociales el trato recibido por algunos componentes malagueños.

«No quiero que se quede en el tintero un acto que no hay que consentir. Alguno de la chirigota de Málaga 'Sin perdón comenzó a bordearnos por los pasillos del Falla mientras esperábamos para actuar, VERGONZOSO!! EL FEMINISMO ES NECESARIO».

La chirigota malagueña ha amenazado con denunciar a la comparsa por estas acusaciones de machismo. ««Desde La Chirigota Sin Perdón queremos afirmar de forma tajante y rotunda nuestra condena a las infundadas acusaciones de Carolina Mateo y la Comparsa El Veneno del Rincón sobre actitudes de incomodidad o 'desbordamiento' causadas hacia sus integrantes en la sesión del pasado día 27 en el COAC del Teatro Falla por miembros de nuestra agrupación. En ningún momento se produjeron tales hechos, ni siquiera ningún tipo de vínculo, conversación o saludo entre ambas agrupaciones... su comparsa y otras cuentas están ya en manos de abogados para interponer demanda por difamación, injurias y calumnias».

A la polémica se acaba de sumar la responsable del área, Lola Cazalilla, que «tras una situación incómoda e injusta», se puso en contacto de manera inmediata «en contacto con la agrupación vinculada y con testigos que vivieron esa escena».

«Desde la agrupación nos confirmaron que no se vivió un episodio ni de agresión sexual ni de intimidación, que era lo que nos preocupaba Los servicios jurídicos del Ayuntamiento los pusimos a su disposición», destaca.

No fue agresión ni abuso. Pero no le resta importancia al acontecimiento. «Describieron y visualizaron una situación que por desgracia vivimos a diario las mujeres. Pasar por delante de un grupo de hombres y que estos lancen comentarios sobre tu físico o sobre ti. Es lo que pasó en camerinos».

«Es algo que condenamos porque cualquier actitud machista no tiene cabida en nuestras tablas ni nuestra fiesta. Hay que denunciarla y visibilizarla. Esos comportamientos están normalizados y hay que poner el foco», declara la concejala. «Vuelvo a recordar que en ningún caso se les ha acusado de agresión ni abuso sexual. Se ha visibilizado una situación de actitud machista».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación