coac 2024

Cariño... necesito mi espacio: los astronautas de Camas avistan un planeta llamado Cuartos de Final

La chirigota de Camas conecta con el público a través de un pasodoble epatante y un popurrí con buenos golpes

Fotos: 'Cariño...necesito mi espacio' cuaja gran actuación en el Gran Teatro Falla

Cuarta sesión de preliminares del COAC 2024 hoy, en directo: orden de actuación, reacciones y última hora del Concurso del Carnaval de Cádiz en el Teatro Falla

Jaime Cedillo

Cádiz

Cariño... necesito mi espacio

Imagen - Cariño... necesito mi espacio
  • Autor José Enrique Solano 'Chicho'

No es el tipo de chirigota genuinamente gaditana, ni mucho menos: repertorio efectista, pasodoble epatante hasta el sonrojo, humor soez en los cuplés y el recurrente gag de una aparición externa en el escenario incluido. Pero al Falla le han gustado estos astronautas.

Conocida como la chirigota del Chicho por su letrista, José Enrique Solano, el miembro más conocido de la agrupación de Camas (Sevilla) es Sergio Caro Vizuete, que se ocupa de la música. En 2023 fue uno de los autores de 'La chirigota del Barranco'.

'Cariño... necesito mi espacio' han presentado un pasodoble bien construido con el piropo a Cádiz de turno. Cuando en el segundo nos parecía que apostaban por el humor, a la contra de la tendencia dominante, ha resultado ser una letra sobre la ELA dedicado a una asociación que lucha contra esta enfermedad. #SacaLaLenguaAlaEla, hemos leído en una pancarta.

Cantan en los cuplés a los vapers y al bótox que se pone su mujer. Con sus labios ahora desatasca el fregadero. En el estribillo restan, literalmente, gravedad a los chiste.

El popurrí se ha llevado al público por delante. Han relatado un puñado de anécdotas que solo le podrían pasar, claro, a unos astronautas. «Las mujeres ya no lloran ni declaran facturas», han dicho. Y han triunfado definitivamente con la cuarteta en la que se encuentran con E. T.

Crecen con el humor surrealista, como cuando asisten a los coches de coche o van a un balneario a Neptuno que estaba lleno de tunos. Ingeniosa la cuarteta recitada sobre base de tanguillos. Podríamos verlos en cuartos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación