Cádiz CF

Reflexiones del Betis B 3 Cádiz CF 2

Lo peor de la derrota no es el momento, es el modo en cómo se ha producido

Alfonso Carbonell
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF se lamentan tras un gol del Betis B.
Los jugadores del Cádiz CF se lamentan tras un gol del Betis B.

1. A día de hoy, cuesta saber a quién culpar de la culpa de la derrota. Puede que los jugadores tengan más y el entrenador, menos. Ante la duda, todos son responsables.

2. El Cádiz CF nunca fue claro dominador del duelo ante el penúltimo. Distinto es que supiera poner el partido a su favor para después entregarlo de forma inexplicable. Lógico el cabreo de Claudio con los suyos.

3. Güiza no debe tirar más penaltis.

4. No es la primera vez que Cifuentes tiene un gesto chulesco con un rival. Lo peor no es el gesto en sí, que también, lo peor es que rara es la vez que tiene razón al cometerlo. Ayer le pispó el árbitro y cató el Cádiz CF.

El penalti, justo por despreciar a un colega, es de multa.

5. La baja de Salvi supuso tres cambios de posiciones (Lolo Plá, Nana y Abel). La visita al penúltimo, quizás, no debería suponer tanto revuelo en un once que sumaba cuatro victorias consecutivas.

6. Cuando mejor estaba Andrés Sánchez volvió a precipitarse con un penalti algo ingenuo y que dejaba al Cádiz CF en inferioridad numérica.

7. Puede que Aridane parezca el que más sobresale, pero es Migue el que manda en la zaga. Y menos mal. El catalán no falla una porque no se complica. Cosa que el canario, sí. El gol del empate bético (de penalti) proviene de un error en el despeje del melenudo.

8. Carlos Calvo y Jandro no están teniendo continuidad. Y puede que no la merezcan. Es cierto que ayer salieron en momentos complicados pero lo que muestran en cada partido no deja de ser preocupante.

9. Lo peor de la derrota no es el momento en qué se ha producido sino el cómo se ha producido. Además, ante un rival con pie y medio en Tercera y e un campo que tenía una alfombra como tapete.

10. Nadie podía pensar que el liderato podría ponerse a tiro como nadie podría pensar que tras el 0-1 se podría perder. Toca recomponerse y volver a creer en el bloque.

y 11. El calendario ha beneficiado al Cádiz CF en su remontada. Ahora se pone cuesta un pelín más cuesta arriba. Seguro que las victorias saben mejor y se crea un ambiente favorable para unos ‘play off’ donde la unión de todos será vital para soñar una realidad.

Ver los comentarios