Cádiz CF

Las críticas en Alicante se centran en Mir

Al entrenador del Hércules se le achaca la suplencia de Mainz, de Nieto y su planteamiento conservador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador del Hércules, Vicente Mir.
El entrenador del Hércules, Vicente Mir.

Si en Cádiz todo lo que se respira en torno al equipo en estos 'play off' es optimismo e ilusión, no puede decirse lo mismo en Alicante. Aunque la afición herculana se ha volcado con su equipo y lo llevará en volandas este domingo, sí que hay una cierta tensión en torno a la figura del entrenador, Vicente Mir. Todo lo contrario a lo que sucede en Cádiz, donde Álvaro Cervera no sólo es respetado sino que incluso se ha ganado el derecho a experimentar lo que desee porque se ha ganado un crédito ilimitado gracias a los resultados que está consiguiendo en estos 'play off': cuatro victorias y un empate. Ahí es nada. De hecho, las mínimas (y equivocadas) críticas que el técnico cadista se ha llevado en esta fase de ascenso se debieron al once conservador que sacó en Carranza ante el Racing de Ferrol.

Pero, lo dicho, las críticas eran equivocadas. Tremendamente equivocadas y provenientes de esos amantes del fútbol ofensivo sin importar el equipo que se tenga ni las circunstancias que lo rodean en un momento determinado.

Y si Cervera tiene patente de corso en Cádiz, no puede decir lo mismo Vicente Mir, que ya en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Cádiz CF en Carranza mantuvo una tensa comparecencia con los periodistas, que criticaron el mal momento que pasó el Hércules en el partido de vuelta en el Rico Pérez ante el Toledo después de adelantarse en el marcador 2-0, acabar siendo empatados a dos y pedir la hora en la segunda parte ante un equipo en inferioridad numérica. A todo esto, hay que sumar la imagen que está dando en estos 'play off' el Hércules, al que se le reconoce una gran plantilla. Y es que a juicio de la mayoría de periodistas alicantinos, el Hércules nunca ha sido capaz de mostrarse superior a sus rivales en ninguno de los cinco partidos que ha disputado. Dos ante el Tudelano, al que ganó 0-1 y 1-0, dos ante el Toledo, al que venció 0-1 en el Salto del Caballo y empató (2-2) en el Rico Pérez y el último ante el Cádiz CF en Carranza.

Sigue sin entenderse en Alicante que Mir decidiera dejar en el banquillo a su goleador en el partido más importante de la temporada. "El experimento falló", se puede leer en un análisis del partido que se hace en La Verdad. "Sin Mainz, al Hércules le cuesta crear peligro. Ayer, con un Mariano Sanz desesperado y aislado en punta, el equipo ni siquiera remató entre los tres palos y así es imposible ganarle a cualquiera. Al menos, al sufrido aficionado le queda el consuelo de saber que en la vuelta no habrá más probaturas ya que al preparador valenciano no le quedará más remedio que volver a alinear al pichichi" después de la amonestación que vio Mariano, que estaba apercibido.

El motivo por el que Mir reservó a Mainz era porque también estaba apercibido, un argumento muy pobre para muchos ya que el delantero herculano no se caracteriza por ser marrullero ni protestón.

"Su planteamiento fue sorprendente. Volvió a apostar por su cuestionado, pero inamovible, doble pivote y dejó en el banquillo al pichichi de su equipo. Al Hércules le faltó llegada y Mainz no entró en el campo hasta la lesión de Mariano Sanz. Aunque al equipo le faltaba verticalidad, no utilizó a Nieto hasta el minuto 82", culmina el análisis sobre el papel de Mir, al que le suspenden en Carranza.

También se le achaca a Mir la posición tan adelantada que ocupa Miñano, un mediocentro que hace las veces en este Hércules de mediapunta. "Jugar tan arriba no le conviene porque le llega menos la pelota. El balón pasó poco tiempo en sus pies y eso es malo para el Hércules", se recuerda en el comentario que hace La Verdad sobre el partido del jugador herculano.

Tanta es la indignación por la falta de profundidad del equipo alicantino que son muchos en Alicante los que aseguran que por mucho que quiera sacar a su once, en el partido de vuelta jugará con lo que todo el entorno sabe que le viene mejor al equipo para darle la vuelta a la eliminatoria. En definitiva, que si se encapricha con su planteamiento desde la dirección deportiva y directiva se le hará ver la lógica de los hechos. Unos hechos que apuntan a Nieto como titular, Mainz de referencia e incluso la entrada de Yeray en el centro del campo por Vivi. Una situación que tiene su cierta similitud con lo que pasó en la vuelta del Cádiz CF ante el Lugo con la titularidad o no de Cases, un jugador que se quedó sin ser titular en Carranza después de haberlo sido durante todos los 'play off'.

El Hércules volverá a los entrenamientos mañana miércoles después de su viaje de regreso en autobús tras la derrota en Cádiz. Los pupilos de Mir llegaron al Rico Pérez ayer a las siete y media de la mañana. Nada más bajarse del autocar, realizaron una sesión suave de entrenamiento. Hoy descansan, como sus oponentes del sur.

Ver los comentarios