Cádiz CF

Su Excelencia espera al Cádiz CF entre peculiaridades

Turki Al-Sheihk es el presidente del Almería desde el pasado 2 de agosto, día en el que cambió todo en el Juegos Mediterráneos

'Su Excelencia' Turki Al-Sheihk, presiednte del Almería.

El pasado 2 de agosto un millonario saudí se hacía con el 96% de las acciones del Almería  al pagarle al anterior propietario, Alfonso García Gabarrón, 20 millones de euros. El equipo ya tenía a su entrenador, Óscar Fernández, pero fue llegar el nuevo dueño y hacer tabula rasa con casi todo lo que vio.

Una vez Turki Al-Sheihk se apoderó del club alquiló varias suites de un hotel a las afueras del Almería y fue llamando a filas uno por uno a todos sus empleados . A algunos para decirle como serían las cosas de ahora en adelante y a otros, como al técnico y al director deportivo Miguel Ángel Corona, para despedirles directamente. A los que siguen en el club, se dice por los mentideros cercanos al club, que les pagó un extra por tener que llamarle 'Su Alteza' en el día a día de un club que ha cambiado de la noche a la mañana de manos de los petrodólares. 

Tenía poco tiempo para hacer lo que quería y se puso manos a la obra tan pronto como pudo. De entrada dobló el límite salarial del equipo almeriense y se gastó 17 millones de euros en once fichajes. Este Almería ha gastado más que hasta ocho equipos de Primera. A tanto llega la ambición del jeque que no dudó en gastar 8,8 millones en Appiah, extremo del Nottingham que también lo quería el Manchester United.

Otra de las ricas novedades que ha traído Turki Al-Sheihk es el sorteo de dos Audi último modelo que se celebra en cada descanso de los partidos en el Juegos Mediterráneos. "La idea de regalar coches fue una estrategia de marketing para atraer más fans. Ahora es nuestro trabajo que la grada ruja para ayudar al equipo”. Palabra de jeque.

Por todo ello, Turki Al-Sheihk ya considerado un dios en Almería. Pero hasta los dioses se topan con las aficiones, como la almeriense, que ha puesto pie en pared al primer esbozo de escudo de la entidad que quiere imponer el jeque, que como el de su colega en Málaga, también quiere que sobre el escudo domine la efigie de un león. De momento, no ha podido cambiarlo debido a las críticas recibidas desde el primer día.

'Su excelencia' Turki Al-Sheihk, como se hace llamar por sus empleados, ha vuelto a España recientemente y ha dado una rueda de prensa en la que ha expresado su ilusión de construir una academia de fútbol ligada al Almería para tener una Masía de la que sacar jugadores para el primer equipo.

Entre sus objetivos, además, está hacerse con la propiedad del estadio Juegos Mediterráneos y la creación de esa ciudad deportiva. Para ello, ya ha lanzado un mensaje al alcalde y a través de varios asesores suyos ha ha comenzado los contactos con el Ayuntamiento. // -1||window.initErrorstack.push({errorMsg:r,url:i,lineNumber:n,column:o,errorObj:t})}}();

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios