Cádiz CF

Estadio Carranza sigue dando guerra

La plataforma que defiende el nombre del coliseo cadista recuerda que «sigue muy vivo» y anuncia medidas legales en cuanto se ponga el rótulo de Nuevo Mirandilla: «Han vencido en las letras pero no han convencido»

Juan Limón y Manuel Pérez Fabra R.L.

Rubén López

Ha dado que hablar y lo seguirá haciendo porque "la gente sigue hablando del Estadio Carranza". La plataforma que defiende el histórico nombre del coliseo cadista, despersonalizando el nombre y eliminando Ramón para "evitar connotaciones políticas ", no se va a parar porque el Ayuntamiento de la ciudad haya quitado los letreros del edificio municipal. Ni mucho menos. Juan Limón y Manuel Pérez Fabra, los portavoces de este movimiento, quieren seguir dando guerra.

La peña cadista Enrique Mateos ha escenificado la puesta de largo de un camino que no va a tener fin y en que esta plataforma quiere plantar batalla.

"Para el cadismo el nombre del Estadio no ha cambiado. La gente sigue hablando de Estadio Carranza y los medios también. El propio club lo sigue reflejando en las entradas y sigue apareciendo. Habrán vencido en la batalla de las letras pero no han convencido. La plataforma no va a parar en sus actuaciones ", explica el periodista Juan Limón.

Desde esta plataforma recuerdan que "el cadismo está muy vivo y lo que queremos es que la afición responda ante todo. Por encima de todo está el cadismo. Cádiz seguirá teniendo un nombre como Carranza", asevera uno de los portavoces.

Cuestionados sobre el porqué del cambio de nombre, Manuel Pérez Fabra explica que "han cambiado el nombre buscando una justificación. No se incumple la Ley de Memoria Histórica. La propuesta, la nuestra, es que se quedara en Carranza porque para el imaginario cadista es su estadio. Por vergüenza democrática deberían haber dicho que el procedimiento no es el adecuado" . Todo ello en referencia a los escasos 200 votos que decidieron el nuevo nombre del coliseo cadista.

Con todo, la plataforma se prepara para lo que viene y es que no se va a quedar parada y anuncia batalla legal. "Cuando pongan el nombre estamos pensando en acciones judiciales. Han interpretado le ley desde el sesgo político, la han interpretado como han querido y por ello emprenderemos acciones legales cuando cambien el nombre".

Sobre el proceso llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Cádiz, Limón explica que "todo ha sido con sesgo político. En la primera votación el nombre que salió elegido fue el de Estadio Carranza pero sobre la marcha cambiaron las normas eliminado los nombres ficticios. Luego se creó un debate ficticio que no existe pues Estadio Carranza no incumple la Ley".

Asimismo, el portavoz recuerda que "se ha excluido al cadismo de toda la votación y al Cádiz CF. Se han incumplido irregularidades en el proceso, por ello presentamos un escrito con más de 3.500 firmas en el que nos dijeran si Carranza incumplía la Ley . No tuvímos respeta alguna y mandamos una carta al Defensor del Pueblo Andaluz que admitió al queja. Hemos huido de la connotación política y por fortuna conseguimos parar la primera votación por la denuncia ante Protección de Datos, aunque finalmente se llevara a cabo".

Pérez Fabra que el proceso "no ha sido democrático porque no contaba con los miles de gaditanos que querían que el estadio no cambiara de nombre".

Iniciativa 'Carranza 10'

De cara a seguir reivindicando el nombre del coliseo gaditano, se va a llevar a cabo una iniciativa que desde esta plataforma esperan contar con el apoyo de toda la afición en los partidos en casa del Cádiz CF. Una iniciativa llamada 'Carranza 10'.

"Hemos sondeado a varios sectores del cadismo que ha sido una gran ausente del proceso. Se nos ocurrió cuando la gente se puso en pie y hemos llegado a la conclusión de que en el minuto diez de cada partido la gente se ponga en pie y se recupere ese grito de 'qué bote Carranza '. Que nada ni nadie impida a la afición expresar su sentimiento", apunta Juan Limón.

Iniciativa que se suma a la creación de una peña en las próximas fechas. "Más de 200 personas ha puesto su interés en formar parte de la peña Estadio Carranza que tendrá una pancarta en el Estadio".

Al respecto, Manuel Pérez Fabra no entiende cosas como el presupuesto que se destina por parte del Ayuntamiento para algunos aspectos y no para otros. "Si no había dinero para arreglar los desperfectos del estadio (la zona de Preferencia está vallada por desprendimientos) ¿de donde ha salido el dinero para quitar las letras? ", se pregunta.

El caso es que el recorrido del Estadio Ramón de Carranza y su nombre parece no acabar. "Se nos ha dicho fascistas y de todo pero han cambiado el nombre por la ley de ordeno y mando. Cádiz CF y Carranza van ligado y esto no va a acabar", sentencian Limón y Pérez Fabra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación