CÁDIZ CF

Los históricos piden calma: «La mejoría no pasa por echar a Sergio»

LA LIGA EA SPORTS

Oli y Manolo Pérez abogan más por un cambio en el rendimiento de algunos jugadores y la necesidad de fichajes, que por la no continuidad del entrenador cadista

Sergio, entrenador del Cádiz l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Está siendo una semana muy larga entre el partido ante el Granada y el de este domingo frente al Valencia. Días en los que el presidente Manuel Vizcaíno ha ratificado a Sergio y ha mostrado su confianza, una vez más, en el cuerpo técnico encabezado por Sergio González.

El dirigente amarillo entiende que el entrenador puede sacar esto adelante, a pesar de los quince partidos sin ganar y la imagen dada en Granada, que lo ha precipitado todo, en cuanto al amiente y las críticas al cuadro cadista se refiere.

Una situación algo atípica pues la dinámica de resultados cadista se habría llevado por delante ya el puesto de Sergio, cosa que él mismo sabe pero que se ha topado con la paciencia de un Manolo Vizcaíno que está demostrando no ser de gatillo fácil como muchos de sus homólogos de Primera División.

Con todo, Canal Amarillo ha cuestionado a dos míticos jugadores amarillos. Leyendas de un equipo de leyenda, el que subió a Primera en Chapín. Uno delantero y otro centrocampista, miembros de un Cádiz inolvidable y que ni mucho menos son partidarios de un cambio en el banquillo gaditano. Todo lo contrario. «No hubiera sido partidario de un cambio en el banquillo ni lo soy en lo que venga, independientemente de que hay cosas que no entiendo del entrenador», explica Oliverio Álvarez 'Oli', goleador cadista y a la postre míster del cuadro gaditano.

El ariete y técnico destaca la capacidad de Vizcaíno de aguantar en mitad de la tempestad. «El presidente tiene una gran paciencia con los entrenadores y se lo elogio. En ese sentido es un dirigente único porque en 19 equipos de Primera Sergio no estaría en el banquillo y es algo que pongo en su favor. Hay jugadores que no han dado un paso adelante«.

Para el asturiano Sergio «no ha tenido suerte con las lesiones de algunos jugadores pero lo que tengo claro es que tiene que tomar decisiones tajantes porque hay jugadores que no le han respondido. Tiene que hacerlo ya porque sino lo hará otro por él. El cambio pasa por los jugadores que están con un rendimiento bajo, Escalante y San Emeterio por ejemplo, y que sean titulares», explica.

Otra de las cuestiones que no termina de comprender Oli es la necesidad de jugar siempre en el conjunto cadista con dos jugadores arriba. «Tampoco entiendo que insista con los dos delanteros. No veo a Maxi ahora mismo y creo que la variante de jugar con un solo delantero es algo que debería analizar. Entiendo que le gusta mucho el 4-4-2 pero si las cosas no funcionan algo hay que tocar en el dibujo. La solución no espera de brazos cruzados, todo pasa por cambiar cosas«.

Oli se centra también en jugadores como Machis. «Si algo de rendimiento ha ofrecido es en la izquierda y en Granada lo hizo en la derecha. Es otro futbolista que tiene que dar mucho más. Lo que tengo claro es que los cambios no pasan por relevos en el banquillo».

También miembro importante de aquel Cádiz de Chapín fue Manolo Pérez. Gran centrocampista y con un balón parado excepcional, el barcelonés coincide con su excompañero Oli, los cambios están más dentro del equipo y los futbolistas que en el propio entrenador. «Es normal que la gente piense que todo es un desastre pero creo que hay que pensar más allá y en los momentos más difíciles hay que apoyar al equipo, aunque entiendo que es complicado. Salvando algunas diferencias llevamos tres años muy parecidos y al final nos hemos salvado. Esta temporada, con lo mal que está el equipo, si se le gana al Valencia se sale incluso del descenso, sin olvidar que la imagen en Granada fue muy mala«.

Manolo cree que el Cádiz debe tirar para arriba porque más abajo ya no puede estar. «Este equipo peor no puede estar, creo que ha tocado fondo en el ánimo y en lo futbolístico. Estando muy mal solo queda que el equipo mejore y reaccione. No soy partidario de un cambio en el banquillo porque entiendo que el problema no está ahí. Con Sergio hemos visto muchos partidos buenos del Cádiz, el entrenador no pierde un balón ni un mal pase, solo da directrices al equipo y muchas veces los jugadores hacen cosas que no les dice el entrenador porque son ellos los que tienen la toma de decisiones«.

Fichajes y el choque «vital» ante el Valencia

Con todo, Manolo Pérez habla de fichajes y la importancia de reforzar al cuadro gaditano. «Hay que tener la cabeza fría y entiendo que la situación es complicada por cómo se perdió en Granada. Estás en una dinámica mala y parece que todo cuesta la vida. Puede ser que en otro equipo Sergio no estuviera ya en el banquillo, pero estoy de acuerdo con Vizcaíno porque no creo que el problema sea el cuerpo técnico. Si el mejor entrenador del mundo quizás tampoco arreglaría esto. Hay que analizar más a fondo todo y lo importante es que ahora mismo el equipo necesita reforzar la plantilla como sea, creo que Sergio le puede dar la vuelta a esto«.

Manolo Pérez entiende que «hay que traer gente nueva y que venga a aportar desde el minuto uno y te diría que prácticamente en todas las posiciones. Necesitamos fichajes como en temporadas anteriores en los que los jugadores llegaron para sumar desde el minuto uno.

Por su parte, Oli también habla de incorporaciones. «Para mí el extremo izquierda es fundamental porque si Brian Ocampo no juega es porque no está bien físicamente. En esa posición juegan Sobrino y jugadores como Machis al que no le terminó de tener fe. Y si Sergio insiste con el segunda punta pues está claro que el equipo necesita otra incorporación».

Y en lo que también coinciden ambos es en lo vital que es el choque del domingo ante el Valencia. «El partido de esta próxima jornada se presenta como una bola de partido en todos los sentidos. Es un partido importante también para acercar a otros rivales en la lucha por la permanencia. Hay que ganar para sumar rivales a la pelea por la salvación«, destaca Oli.

Por su parte, Manolo Pérez recuerda que «si se le gana el domingo al Valencia todo cambia, pero está claro que es un partido casi de vida a muerte por muchos razones. Esta plantilla ha sido capaz de rendir bien y el rival del domingo no es un equipo imbatible, se le puede ganar perfectamente», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación