política

El alcalde barreño del PA prefiere que su partido desaparezca ya

Jorge Romero considera que el ciudadano andaluz «no vota» a su partido, aunque cree que no es una derrota sino una nueva oportunidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, respalda la idea de que el PA no se presente más a unas elecciones «porque el PA como tal, está claro que el ciudadano andaluz no lo vota». No obstante, en declaraciones a medios dejó claro que «no es una derrota de la ideología andalucista, sino la apertura de una nueva oportunidad de cara al futuro».

Romero indicó que en principio hay que esperar a ver cuál es la ponencia y el planteamiento que propone el partido en el congreso que se tiene que celebrar próximamente, aunque, a su juicio, «lo que sí queda claro es que el PA no es referente para el ciudadano andaluz de cara a unas elecciones regionales o andaluzas».

Así, añadió que «el sentido del PA es estar representando a los andaluces en las instituciones públicas y lo único que quedamos son alcaldes en algunos municipios, pero a nivel general o andaluz no llega». Romero ha recordado que «son tres elecciones seguidas en las que el pueblo andaluz nos ha dicho que no quiere que estemos en sus administraciones, en la Junta», por lo que a su juicio, el partido «como PA no tiene mucho futuro».

No obstante, el alcalde barreño el no presentarse a más elecciones como PA no lo ve como una derrota, ya que considera que «no presentarse a más elecciones es abrir una puerta para que en un futuro haya un partido andaluz que pueda defender el criterio que los andalucistas hemos intentado defender hasta ahora». «No es una derrota de la ideología andalucista, sino la apertura de una nueva oportunidad de cara al futuro, porque el PA como tal está claro que el ciudadano andaluz no lo quiere», ha concluido Romero, antes de añadir que «los partidos políticos son herramientas al servicio de las ideologías y las personas, y esta herramienta hace mucho tiempo que no funciona para el andalucismo ni para los andaluces».

Ver los comentarios