la línea

El plan Crece Empleo de Diputación mejora las competencias profesionales de 122 vecinos

El presupuesto agrupado de todas estas acciones se cifra en 671.243 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, de '100 por 100 La Línea', clausuran las tres últimas especialidades de acciones formativas comprendidas en el plan Crece Empleo de Diputación, que ha mejorado las competencias profesionales de un total de 122 vecinos del municipio.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, un total de 30 alumnos han solventado el curso de administración y finanzas (englobados en la fase denominada IELO) y otros 15 han finalizado su aprendizaje en actividades auxiliares de comercio, en el marco del programa Excelencia.

Asimismo, ha señalado que el alumnado ha completado unos itinerarios de inserción socio-laboral que han comprendido clases teóricas especializadas, contenidos transversales, tutorías y prácticas en empresas.

Durante su formación han percibido una beca mensual cercana a los 400 euros.

El plan Crece Empleo, en su primera fase, ya impartió este año otras cinco acciones formativas en La Línea sobre Operaciones básicas de Restaurante y Bar, Organización y gestión de almacenes, Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, Operaciones básicas de cocina, y Organización del Transporte y Distribución. En conjunto, en estas cinco especialidades, se formaron 77 vecinos del municipio.

Así, entre los cinco oficios de la primera fase más los tres de la segunda, en La Línea son 122 personas las que han mejorado sus competencias profesionales en el marco del plan Crece Empleo. El presupuesto agrupado de todas estas acciones se cifra en 671.243 euros, financiado por el Fondo Social Europeo más recursos propios del IEDT de Diputación.

Ver los comentarios