CÁDIZ

La Consejería eleva al TSJA los informes sobre el protocolo de 2007 con los exdelphi

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo enviará hoy el expediente administrativo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a raíz del recurso del sindicato USO por la «inactividad» en los compromisos adquiridos tras el cierre de Delphi. Fuentes de la Consejería han señalado que toda la documentación que se pidió se terminará de recopilar hoy mismo, ya que afectaba a varios departamentos, en concreto a Empleo y Relaciones Laborales, y se elevará al TSJA.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, con sede en Sevilla, había vuelto a reclamar a la Junta que remitiera el expediente administrativo solicitado tras el recurso y advirtiendo de posibles sanciones en caso contrario. Así consta en una resolución del TSJA, que fue notificada a las partes el 30 de septiembre, y en la que el Alto Tribunal concedía un plazo de «diez días» a la Administración demandada para remitir la documentación solicitada, al haber «transcurrido en exceso el plazo concedido» para que hiciese llegar dicho expediente.

Advertía el TSJA a la Junta de que, si no cumple con lo solicitado en el plazo señalado, «se impondrá a la autoridad o funcionario responsable una multa de 300,51 a 1.202,02 euros». Cabe recordar que USO -uno de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi junto a CC OO, UGT y CGT- presentó el pasado mes de mayo un recurso ante el TSJA contra la «inactividad» de la Administración. El sindicato UGT también ha presentado otro recurso.

Ambos se dirigen contra la Consejería de Economía por su «inactividad» en relación a los compromisos adquiridos en el protocolo de colaboración de 4 de julio de 2007.