Tras el acto se entregó una serie de reconocimientos a las personas que participaron en él. :: C. C.
Ciudadanos

Los hosteleros se unen para reactivar la gastronomía isleña

La puesta de largo de su asociación cuenta con el apoyo de los responsables políticos, los agentes sociales y económicos de la ciudad

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) llevó a cabo este martes en el Centro de Congresos su presentación oficial mostrándose como una entidad dispuesta a afrontar los problemas de los bares y restaurantes de la ciudad y sobre todo a plantear iniciativas para fomentar la actividad turística. El acto estuvo presidido por el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y por el alcalde de la ciudad, José Loaiza.

El presidente de la entidad, Manuel Picardo, expuso las ganas con las que llega un colectivo que cuenta con una media de edad de 35 años y que suple la inexperiencia con la ilusión de coordinar programas, iniciativas y rutas para la atracción de visitantes. De esta manera, ya se trabaja en la creación de una ruta y sobre todo en la creación de un programa específico para la noche de Halloween.

«Lo que pretendemos es revolucionar la ciudad desde el punto de vista turístico apoyándonos en la gastronomía. Ahora mismo tenemos una calle Real que es la envidia de la gran mayoría de ciudades de este país y sólo necesitamos poner en valor los recursos turísticos que tiene San Fernando, que son muchos. No venimos a confrontar, sino a sumar», afirmó el presidente de este nuevo colectivo.

Por su parte, López Gil aseguró que la fórmula planteada por la entidad no es «usual», puesto que no suelen existir colectivos que aúnen la gastronomía y el turismo, sin embargo son dos actividades que van de la mano «y que se ha demostrado que cuando es así surgen iniciativas que funcionan».

Por último el alcalde, José Loaiza, expuso la colaboración que desde el Ayuntamiento se pretende brindar a la asociación ya que una ciudad es «lo que su sociedad quiere que sea». En este sentido, añadió que San Fernando «perdió el tren del turismo pero tenemos mimbres para volver a subirnos en él. Tenemos atractivos como el Parque Natural o algo único como Camarón, sin olvidar el Castillo de San Romualdo o el traslado del Museo Naval».