Un momento de la mesa de debate en la que participaron asociados de AJE Cádiz. | L. V.
CÁDIZ

Misión cumplida en Madrid

El sello 'Made in Cádiz' desarrolla la doble función de promocionar el sector tecnológico y las virtudes de la provincia como destino para los inversores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid fue escenario de la presentación de la misión 'Made in Cádiz', a través de la cual 15 jóvenes empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mostraron sus productos para promocionarlos en busca de nuevos nichos de mercado en un escaparate tan llamativo como el de la capital de España.

Esta iniciativa nacía con la intención de que estas jóvenes empresas de la provincia de Cádiz, líderes en el sector tecnológico, dieran a conocer su productos y lograran dar una mayor proyección a su imagen, algo que han conseguido con creces. «Los compañeros de AJE Madrid han salido realmente sorprendidos», destacaba José Andrés Santos, presidente de AJE Cádiz, organizador del evento junto con la Diputación de Cádiz. En este sentido, el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y la vicepresidenta segunda de la institución, Mercedes Colombo, acompañaron a estas jóvenes empresas en su día grande en Madrid, arropándolos y, además, participando en la charla inaugural de la misión, 'La provincia de Cádiz, un lugar para invertir', en la que también participaron el propio José Andrés Santos y su homólogo en AJE Madrid, Ángel Monroy.

Y es que el otro gran objetivo de la jornada fue fomentar la imagen de la provincia de Cádiz como destino para que los profesionales TIC puedan desarrollar su actividad en alguno de sus municipios, así como incentivar la provincia como destino de inversión, para lo que la creación del sello 'Made in Cádiz' sirve como herramienta de promoción y marketing.

La mesa de debate 'Un sector Dinámico' organizada por Diputación ofreció información sobre las iniciativas públicas en esta materia y dio paso al encuentro de negocios entre asociados de AJE Cádiz y AJE Madrid, uno de los momentos clave del programa, que sirvió a los emprendedores para ampliar su red de contactos y promocionar sus servicios.

El programa arrancó con las exposiciones de Alfredo Pérez, CEO de AyudaTPymes, asesoría Online líder en España; RedAlumnos que desarrolla plataformas de formación online; OmniumLab, estudio de desarrollo de videojuegos didácticos; TooleaCRM, desarrolladores de Software eficiente para empresarios y EvolucionApp, que desarrolla aplicaciones enfocadas a la gestión de proyectos de grandes infraestructuras.

Los siguientes en presentar sus proyectos fueron Los 3 Guisantes, que ofrece servicios de Marketing Online, y Xerintel, de Alberto Alcántara, que figuró en la lista Forbes de jóvenes talentos, que desgranó su proyecto de servicios de desarrollo web, alojamiento web y registro de dominios.

Las otras empresas participantes han sido Bookingfax, que ofrece soportes telemáticos para la difusión de ofertas de viajes; Taxible, una aplicación para pedir taxis desde el móvil; Bulmam Visual Solutions, de Fotografía, arte, diseño, decoración, personalización de espacios y servicios de impresión; MK-D Activo, consultoría de Marketing Digital y Comercio Electrónico; Guidelocus dedicada a la publicación de catálogos en fanpages de Facebook; Medefine Ingeniería y marketing, de diseño, fotografía, marketing online, y producción; Biocapax que desarrolla de soluciones software para la mejora de la salud; y Guideo que explota una aplicación móvil con la que se pueden realizar rutas turísticas con contenidos en realidad aumentada.

«Que se conozca tanto en la provincia de Cádiz como en el exterior que tenemos este empresariado y que seamos capaces de atraer colaboración y emprendimiento es muy importante. El crecimiento económico y la creación de empleo lo generan los empresarios, y una administración como la Diputación tiene que estar apoyando la iniciativa empresarial».

El presidente de AJE Cádiz explicó que esta experiencia ha sido «todo un éxito» y ha servido para «demostrar que la provincia cuenta con un importante tejido empresarial joven tecnológico que sabe aprovechar a la perfección la creatividad y el ingenio propio de nuestra tierra para aplicarlas a sus proyectos tecnológicos haciéndolos únicos y útiles para la sociedad».