Gisela Pulido, en Santander. :: L. V.
kitesurf

«En Tarifa no puedo permitirme fallar»

Gisela Pulido es consciente de que está obligada a ganar en casa si quiere conquistar su décimo Mundial de kitesurf

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gisela Pulido, segunda clasificada en el Campeonato del Mundo 2014 tras seis pruebas, ha señalado que la próxima cita, que tendrá lugar a partir del próximo fin de semana en Tarifa, es «fundamental» para revalidar el título de campeona. La regatista catalana afincada en Tarifa, nueve veces campeona del mundo de la especialidad, es segunda en la clasificación provisional del Mundial a dos triunfos de distancia de la polaca Karolina Winkowska, que ocupa el liderato actualmente y a la que Pulido considera una contrincante «muy bien preparada» por sus condiciones de entrenamiento en Egipto.

Sobre la competición que se avecina, Gisela Pulido ha reconocido que no puede «fallar», al restar solamente cuatro pruebas en el calendario del Mundial, incluida la de Tarifa. Pulido no se colocaría líder aun ganando la cita gaditana, aunque restaría a una sola victoria la diferencia con su adversaria polaca, estando pendientes todavía tres pruebas por delante, en Brasil y dos en China.

El 'Guinness', el domingo

Gisela Pulido, por otra parte, ha considerado un «sueño» poder abanderar junto al empresario Richard Branson el intento por batir el récord Guinness de un mayor número de personas navegando en kitesurf la vez en una milla de distancia. El intento se llevará a cabo el domingo en el tramo que comprende desde la playa de Los Lances a la de Valdevaqueros, situadas ambas en Tarifa. En un principio estaba previsto que se celebrara hoy, pero la organización decidió posponerlo debido a las condiciones de viento.