Editorial

La Junta también le falla a los jóvenes

El fiasco del albergue en Puntales confirma la incapacidad gestora de la administración autonómica en la capital gaditana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El listado de fiascos de la Junta de Andalucía en la ciudad de Cádiz empieza a tener un tamaño enciclopédico. El catálogo de proyectos fallidos tiene tantos apartados que carga de razón a los que sostienen que se trata de un desdén premeditado, dentro de una mezquina fórmula de desgaste hacia la Alcaldía, en manos del Partido Popular desde 1995. Esos 19 años de mayorías absolutas encadenadas parecen la única justificación para que todas las torpezas administrativas se concentren en la misma ciudad. El volumen de edificios abandonados, en ubicaciones estratégicas, y de grandes iniciativas empantanadas ha llegado a ser tan grande que Ayuntamiento y Delegación de la Junta en Cádiz negocian en bloque.

La última pifia, por más que anunciada, es el albergue juvenil de Puntales. Como en el caso del colindante solar de Construcciones Aeronáuticas, el suelo ha quedado sin uso años y años hasta que la Junta ha admitido que no tiene plan, ni dinero ni idea para sacarlo adelante. Aunque se trata de un caso mucho menos relevante que el del nuevo hospital, la praxis y hasta los plazos parecen coincidir.

Anuncio en etapa electoral a bombo y platillo, excusas para retrasarlo año tras año y, finalmente, la confesión de que no será posible. Expectativas truncadas y necesidades sin atender porque en una ciudad de vocación turística como Cádiz los alojamientos de carácter social o preferente, como también lo fuera la residencia Tiempo Libre, tienen un considerable peso en el sector.

Ese sector, el del turismo joven, también queda abandonado.