CÁDIZ

El PA le pide al exconsejero Vallejo que «dé la cara» en Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por el Partido Andalucista, José David Sánchez, ha exigido al exconsejero de la Junta de Andalucía Francisco Vallejo que «dé la cara en Cádiz y explique su participación y lo que sabe del 'caso Bahía Competitiva'».

En una nota de prensa, Sánchez dice que «es muy triste que Vallejo, habiendo tenido tan alta responsabilidad en políticas de innovación, ciencia y empresa, algo que tanto se necesita en Cádiz, recurra a estas estrategias procesales para evitar dar la cara precisamente aquí, donde prometió la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la creación de tantos puestos de trabajo que al final nunca llegaron». El candidato andalucista se refiere a la petición que ha hecho el exconsejero y ahora senador para testificar en Sevilla y no en Cádiz. Asimismo, señala que «cuando Vallejo tenía que venir a hacerse fotos y a comparecer para prometer empresas y puestos de trabajo que nunca se hicieron realidad, bien que se paseaba alegremente por la Bahía, y ahora pide declarar en un juzgado de Sevilla».

El dirigente andalucista se lamenta de que: «por lo que estamos viendo estos días en los periódicos, el dinero destinado a crear puestos de trabajo entre los desempleados de la Bahía parece que solo haya servido para presuntamente llenar los bolsillos de algunos con la misma afiliación política que el señor Vallejo». El andalucista se hace eco de las informaciones publicadas por este medio sobre el entramado empresarial para cazar subvenciones que presuntamente montó el exconsejero Francisco Vallejo.

Sánchez afirma que «no se puede permitir que en un asunto tan importante como la creación de actividad económica, de puestos de trabajo, en una tierra tan castigada como la nuestra tras décadas de fracasos en las políticas desarrolladas por unos y otros, el uso dado a un instrumento como el Plan Bahía Competitiva se quede sin investigar hasta el final».