Economia

El presidente de Cepyme, imputado por el cobro irregular de 300.000 euros

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, está citado hoy como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid por supuesta estafa, falsedad documental y apropiación indebida, delitos que figuran en la querella presentada por tres miembros de la junta directiva de esta patronal al conocerse que el empresario abulense pudo cobrar de manera irregular más de 300.000 euros.

En concreto, Terciado tendrá que aclarar si facturó a Cepyme 330.000 euros por labores de consultoría realizadas por empresas de su propiedad como fórmula para percibir un sueldo por ser presidente de la patronal a pesar de que la remuneración por ese cargo no está contemplado en los estatutos.

Los querellantes sostienen que las sociedades Ingasert S. L. y Tecrucyl S. L., administradas por Terciado, facturaron a Cepyme más de 300.000 euros sin realizar trabajo alguno. Sostienen que la cuantía que la segunda cargó a la patronal en 2011 supuso el 90% de sus ingresos y resaltan que acabó su actividad en octubre de 2012, justo cuando se presentó una querella. Algo similar -añaden- ocurrió con Ingasert, que logró por esa vía el 60% de sus ingresos en 2012.

Terciado, que acaba de renovar su mandato, sostiene que su gestión de los fondos de la organización «ha respetado las normas».