EL PUERTO

La cara oscura de la Feria

La basura se reparte por el recinto desde que terminó la fiesta

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de la Primavera del 2014 ya tocó a su fin el pasado 26 de mayo, pero aún hoy se puede apreciar, como si hubiera terminado ayer, las consecuencias de la fiesta mayor de la ciudad. Kilos de basura y desperdicios se reparten por todo el recinto ferial Las Banderas comenzando a dar mal olor y con la posibilidad de creación de una plaga, debido a las temperaturas veraniegas que comienza a haber. Cabe recodar que en 2011 por el mismo motivo hubo una plaga de pulgas que obligó a desalojar el instituto Las Banderas, que se encuentra muy cercano al recinto, al igual que la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

Muchos ciudadanos ya han mostrado su queja e indignación por la situación y la mala imagen que da el recinto ferial para todas las personas que pasan cerca, incluso se ha creado un blog 'feriasucia.wordpress.com', donde se aprecian diferentes fotografías e incluso el autor reflexiona si es conveniente celebrar la feria, «me pregunto si realmente estamos preparados para celebrar una feria, si luego no ponemos los medios para evitar que el Recinto de Las Banderas se convierta en un basurero lleno de alimañas durante tanto tiempo. Igual habría que reconsiderarlo».

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que una vez que la empresa Los Puitos, encargada del montaje de las estructuras de las casetas, desmonte todo el andamiaje de las mismas, se procederá a una limpieza exhaustiva por parte de la delegación de Medio Ambiente, dejando todo el recinto en perfectas condiciones, aunque no se ha precisado el día que se llevará a cabo.

Durante la celebración de la Feria de la Primavera y Fiesta del Vino Fino los servicios de limpieza retiraron más de 39 toneladas de residuos, 23 toneladas de vidrios, además de las 74 toneladas de residuos depositados en cubas por las casetas. También se recogieron 2.300 litros de aceites usados.