Chiclana

Nuevo paso del Ayuntamiento para el pago de proveedores

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Chiclana ha enviado toda la documentación necesaria al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para adherirse a las últimas modificaciones respecto a determinadas condiciones de las operaciones de endeudamiento, formalizadas en la primera fase del plan de pago a proveedores del año 2012. En concreto, la edil de Hacienda Ascensión Hita recordó ayer que el equipo de gobierno se ha decantado por el segundo escenario planteado por el Gobierno central. En este apartado se establece mantener el mismo plazo de amortización actual (10 años) con un periodo de carencia de un año y la reducción del tipo de interés del 1,31%, pasando del 5,38% actual al 4,23%.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Chiclana se acogió a un préstamo, en el primer pago a proveedores de 42 millones de euros, que afectaba a cerca de 600 empresas y más de 5.000 facturas. Además, «el Consistorio tuvo que acogerse a un plan de ajuste para poder acabar con las facturas en los cajones», según recordó Ascensión Hita.

La edil dejó claro que «esta medida supondrá un importante alivio para las cuentas municipales, puesto que el Consistorio de la ciudad tendrá de carencia hasta agosto de 2015, un año más de lo previsto inicialmente, y un ahorro cercano a los 500.000 euros en el pago de intereses». Así, detalló que «en 2014 y 2015 tendremos que pagar 5,8 millones de euros menos de gastos financieros».