El delegado de Urbanismo comprueba las obras que se están llevando a cabo en Juan Carlos I. :: L. V.
Sierra

La adecuación de los pisos de Juan Carlos I encara su recta final

Ayuntamiento y Junta han invertido 165.000 euros en adecuar las zonas comunes de unas 250 viviendas de protección oficial, propiedad de la EPSA

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un núcleo de 250 viviendas sociales que dan cobijo a casi un millar de personas. Los pisos de la barriada de Juan Carlos I de Arcos están siendo objeto de una remodelación que en breve va a finalizar. En la misma se invierten unos 165.000 euros, financiados al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que están permitiendo acondicionar en parte unas viviendas públicas que sufrían algunas deficiencias importantes.

El delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AiPro), ha destacado la importancia de esta actuación ya que «además de ser una necesidad imperiosa, porque en 20 años no se había actuado en las mismas, se trataba de un compromiso personal con los vecinos». Además, recuerda que las viviendas son propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, la ESPA, por lo que «era responsabilidad de la Junta su arreglo», pero el Ayuntamiento decidió plantear la colaboración conjunta para que la actuación fuera una realidad. La actuación ha comprendido la reposición del 90% de las escaleras de estas viviendas y la instalación de pasamanos y cerrajería en todos los bloques. La obra se ha desarrollado durante 8 meses y se encuentra pendiente sólo del pintado general que se va a llevar a cabo una vez que se finalice la preparación que se está haciendo en las paredes del revestimiento.

Edorzain ha insistido en la doble vertiente social de esta obra, ya que además de para mejorar las viviendas ha servido para dar trabajo a unos 150 vecinos de la zona, creando empleo en uno de los barrios más castigados por el paro en Arcos. Además, lamentó que, de momento, la Junta de Andalucía no haya entregado la parte de su aportación, ya que el Ayuntamiento está teniendo que hacer frente en solitario a la actuación hasta que se produzca el ingreso.