Ciudadanos

La Policía Local se forma en reanimación cardiopulmonar

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local chiclanera ha realizado, el colaboración con la Asamblea local de Cruz Roja Española, un curso de formación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que tiene por objetivo dotar a este cuerpo de las herramientas de emergencia necesarias para optimizar la asistencia que estos efectivos desarrollan en la ciudad.

Este curso se llevó a cabo del 16 al 20 de abril y, en él, han participado veintiún miembros de la Policía Local. No obstante, el edil del área, Agustín Díaz, subrayó que se está «barajando la posibilidad de hacer extensivo el curso a todos los efectivos de la fuerza de seguridad local».

Díaz recordó que este curso de formación está orientado a «mejorar la formación teórica y práctica de los miembros de la Policía Local para aumentar la seguridad de la ciudad». Y añadió que se trata de «una medida más, dentro del conjunto de actuaciones que se están ejecutando para lograr estos objetivos, junto con los cursos básicos de idiomas para la correcta atención de nuestros visitantes o las importantes inversiones públicas que se está acometiendo en el refuerzo y mejora de los dispositivos policiales locales».

Desde el Consistorio apuntaron que todas estas iniciativas y medidas resultarán «especialmente útiles» en la venidera temporada estival, cuando la población efectiva de Chiclana se multiplica de manera exponencial. Al respecto, Agustín Díaz afirmó que, desde el equipo de gobierno, «estamos poniendo toda la carne en el asador para garantizar la seguridad ciudadana».