Chiclana

El PSOE acusa al Ejecutivo local de «renunciar» a soluciones contra la inundabilidad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el Partido Socialista, el concejal Joaquín Páez acusó ayer al equipo de Gobierno que dirige Ernesto Marín de haber «renunciado definitivamente» al proyecto de la presa contra avenidas, así como al puente sobre el arroyo Carrajolilla, «que pudieran solucionar dos graves problemas de inundabilidad en Chiclana», apostilló.

El edil explicó que en la propuesta sobre las alegaciones presentadas contra la I modificación de créditos del presupuesto, «se dice que considerando, a la vista de la situación actual, que el convenio (sobre presa contra avenidas) ya no tiene vigencia alguna, se determina la no concurrencia del supuesto establecido en el artículo 170.2 del TRLRHL, ni para este caso ni para el de la construcción del puente sobre el Carrajolilla». Ante ello, Páez cuestionó «¿para qué sirve un alcalde como Ernesto Marín en Chiclana si ante un problema que ataña a muchísima gente no se preocupa en solucionarlo?». Y acusó a Marín de «no hacer absolutamente nada y escudarse en la Junta de Andalucía, diciéndole a los vecinos que el Ayuntamiento no tiene potestad para hablar de zonas inundables y no puede hacer nada».

Páez reconoció que la Junta de Andalucía indica qué zonas son inundables, pero «también dice al Ayuntamiento que tiene toda la facilitad para proponer las medidas correctoras oportunas para intentar solucionar el problema», puntualizó.