Andrés Núñez, portavoz del equipo de Gobierno municipal. :: L. V.
Chiclana

Núñez: «El equipo de Gobierno ha salvado la Fábrica de la Luz»

El portavoz del Gobierno municipal culpa a los socialistas de «incompetencia reiterada» por no sacar el proyecto cultural adelante

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de las afirmaciones del Partido Socialista sobre la «pérdida» de la subvención de Diputación para ejecutar la Fábrica de La Luz, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, salió ayer al paso. Así, afirmó que el actual Ejecutivo local «ha sacado adelante este proyecto y lo ha salvado tras la incompetencia reiterada del PSOE». Por lo que acusó al partido de la oposición de «mentir descaradamente».

Núñez añadió que «en todo momento, se ha trabajado de la mano de la Diputación Provincial de Cádiz, quien ya ha adelantado 350.000 euros para el desarrollo del proyecto, y contamos con el compromiso del abono de los 150.000 euros restante en próximas fechas».

De este modo, el edil del PP explicó que para poder iniciar las obras cuanto antes, «se precisaba que la cuantía total de la intervención, esto es, 500.000 euros, se presupuestara de manera completa y es por ello que llevaremos a cabo una modificación de crédito en el Pleno de este jueves». A ello agregó que el Consistorio tiene la certeza de que la Diputación de Cádiz «reintegrará hasta el último céntimo que hemos adelantado para acelerar una obra pública que supondrá la ampliación de los equipamiento culturales de carácter público en Chiclana y que generará riqueza y empleo a nivel local».

Andrés Núñez recordó que en noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Chiclana «perdió esta subvención a causa de que la empresa a la que el anterior alcalde del PSOE, José María Román, adjudicó estos trabajos, que se declaró en quiebra y paralizó todas las obras que tenía previstas». Agregó que la empresa, Climocubiertas, era propiedad del entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. Por tanto, afirmó que «de modo alguno el actual equipo de Gobierno es el causante de este retraso, ya que dicha adjudicación la realizó Román, sin comprobar si la firma contaba con la solvencia necesaria para llevarlas a cabo».

Por último, el portavoz del equipo de Gobierno concluyó que, en el período 2009-2011 en el que Román fue alcalde, «por si esto no era suficiente, el PSOE no hizo absolutamente por recuperar este proyecto». Por todo ello, afirmó que «estamos frente a una más de las desfachateces a las que ya nos tiene acostumbrados el equipo de Román».