La orilla concentró al mayor número de personas que disfrutaron de las altas temperaturas en Camposoto. :: C. C.
san fernando

El buen tiempo llena la playa de Camposoto, que exhibe su potencial

Cada año recibe un mayor número de visitas y atrae a más personas con las altas temperaturas, a pesar de no estar aún habilitados sus accesos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de personas no dudaron ayer en acudir a Camposoto para aprovechar las altas temperaturas y el buen tiempo. Como si fuera verano, la playa mostraba a personas bañándose, jugando en la arena o sentadas bajo la sombrilla. Todo ello entre perros, caballos y pescadores. En pleno mes de abril Camposoto mostró su potencial y una gran cara, alejada de la de los temporales y láminas de barro. El Ayuntamiento lleva años concienciado con las posibilidades de este espacio y cada vez presta mayor atención para lograr que el litoral se conserve en óptimas condiciones. Aún así queda por mejorar, en concreto tras la última pista, donde sí que sigue apareciendo fango y existe una gran acumulación de piedras. Algo que no choca con su gran atractivo, el estar alejado de grandes urbanizaciones y hoteles. Una imagen casi virgen que cuenta con equipamientos culturales, como el Castillo de Sancti Petri, y una gran extensión, además de unos 4.000 aparcamientos.

Sin embargo, el crecimiento que ha experimentado Camposoto hace que sea necesario que se acometan nuevas actuaciones. El Consistorio es consciente y por ello ha planteado ya la necesidad de mejorar sus accesos. Aún no están habilitados y la gente transita por ellos, pero presentan varias deficiencias y dificultades. Lo más inmediato es hacer otro acceso de embarcaciones similar al que se encuentra en la última pista de la playa, pero en este caso en la curva.

Además, ya se cuenta con un anteproyecto para cambiar la circulación de la playa, mejorar los aparcamientos y crear zonas para que puedan pasar los peatones sin problemas. Todo ello en medio de un debate para conseguir más metros de playa. El alcalde, José Loaiza, lo planteó en la reunión que mantuvo la semana pasada con Defensa, pero como un primer paso para futuras negociaciones.