Chiclana

El PSOE presenta 24 alegaciones al PGOU

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista presentó ayer un total de 24 alegaciones a la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tuvo lugar en el mes de enero.

El portavoz del grupo, José María Román, indicó que las propuestas pretenden «aportar soluciones» ya que, afirmó, el planeamiento «plantea una ciudad económica y medioambientalmente poco sostenible y con escasas posibilidades generadoras de empleo».

Las alegaciones, que están al acceso de los ciudadanos en www.psoechiclana.com, solicitan una reducción del suelo urbano y la aplicación del Decreto 2/2012 para los no urbanizables, así como la necesidad de incidir en llevar la edificabilidad al casco urbano, apostando por construir vivienda y reactivando el comercio. Además recogen el corredor de las calle Caraza o la futura estación de autobuses.

En la línea de buscar nuevas economías, el PSOE reclama más suelo industrial así como de uso agrícola, acuicultura, pesca o almadraba. En cuanto al turismo, consideran que no se aprovechan suficientemente las oportunidades de la ciudad. También se refieren las alegaciones a errores en las vías pecuarias, el concepto de 'masa arbórea' o la calificación de suelos como el de Huerta Alta o el poblado de Sancti Petri.

Por otra parte, consideran que no se recogen medidas de movilidad como el tranvía o la Ronda Oeste y que la inundabilidad de los suelos de varias zonas se debe reducir.

José María Román afirmó haber enviado una nueva solicitud de reunión a Ernesto Marín para «trabajar conjuntamente estas alegaciones» y, de este modo, «diseñar una Chiclana con futuro para todos».