Chiclana

Núñez: «El urbanismo en Chiclana es un problema social»

El portavoz del equipo de Gobierno tilda de «sorprendentes» las declaraciones de los empresarios sobre el PGOU

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, consideró ayer que el urbanismo de Chiclana es «un problema social» porque afecta «casi a la mitad de la población en un espacio de 20 millones de metros cuadrados». Así, explicó que «toda la ciudad» debe hacer un «esfuerzo de comprensión» con el nuevo PGOU.

A las declaraciones de la Asociación de Empresarios sobre el texto, las tildó de «sorprendentes y desafortunadas» ya que, según dijo, todas las cuestiones planteadas fueron resueltas a lo largo del encuentro de trabajo.

Sobre la participación en la redacción, Núñez aseguró que se han producido «muchas reuniones, hasta 9 con los empresarios»; así como que si es necesario ampliar el plazo de exposición pública del PGOU «se hará según la ley permita». También volvió a insistir en que la calificación de las zonas inundables es «una cuestión legal» y que aunque se lleven a cabo proyectos «no es posible evitar la inundabilidad». «Si la presa se rompe, la zona se inunda», aclaró.

El portavoz negó un trato de favor a los propietarios de viviendas irregulares ya que los demás «tendrán, al menos, los mismos derechos que la media de los que han construido». «La urbanización de estas áreas, será factible en tiempo y en costes más bajos», finalizó.