José Joaquín Amorós toma posesión del acta de concejal. :: LA VOZ
el puerto

La oposición no logra frenar el proceso privatizador de Apemsa

El nuevo concejal, José Joaquín Amorós, tomó posesión del cargo que dejó vacante el anterior alcalde, Enrique Moresco

PABLO HEREDIA | EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer, después de mucho tiempo, se desarrolló el primer Pleno Ordinario en horario de tarde tal y como anunció el alcalde, Alfonso Candón, el mismo día de su investidura. A las 18 horas comenzó una sesión con el juramento y la toma de posesión como nuevo concejal de José Joaquín Amorós, que ocupará el puesto que ha dejado vacante en la Corporación municipal el exalcalde, Enrique Moresco.

Los concejales de los demás grupos municipales dieron la bienvenida al nuevo edil, el cual se ofreció a los demás partidos y al equipo de Gobierno para ayudar en todo lo que le sea posible y se comprometió en tener una implicación máxima con la ciudad.

Tras el acto, uno de los principales puntos del orden del día era la moción presentada por el grupo socialista que instaba al equipo de Gobierno a paralizar el procedimiento que se lleva a cabo para la entrada de un socio tecnológico en la empresa municipal de agua, Apemsa. Un asunto que no es la primera vez que se trata.

Antes de debatir sobre Apemsa, en el Salón de Plenos intervino Juan Clavero, miembro del colectivo Ecologistas en Acción, el cual detalló los tres procesos judiciales que está llevando a cabo su organismo con la intención de frenar el procedimiento de entrada de capital privado. Tras su intervención el portavoz del grupo socialista, David de la Encina, reclamó al alcalde, Alfonso Candón, que tuviera un gesto para alejarse de su antecesor en el cargo: «Tiene una oportunidad única para paralizar esta situación».

«A quien ni quiere oír»

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos Portuenses, Silvia Gómez, criticó la actitud del grupo popular, «poco más se puede decir a quien no quiere oir» en referencia a la intervención que había tenido antes el representante de Ecologistas en Acción. De la misma manera leyó un manifiesto reivindicativo escrito por el colectivo 'Marea Azul del Sur'. Julio Acale, el portavoz de IU, tuvo palabras para el alcalde que le aconsejaban dar marcha atrás en las decisiones tomadas por el equipo de Gobierno y puntualizó que «esta operación hipotecará a El Puerto».

Tanto PP como PA no realizaron ninguna intervención, justificando esa postura en que ya han explicado anteriormente en que consistirá la operación de venta de parte de la empresa pública y qué supondrá para las arcas municipales la entrada de un socio.