campo de gibraltar

Casi una veintena de arrestos por apedrear a la Guardia Civil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo en San Roque a 19 personas después de que hubieran huido en dos embarcaciones de la Policía de Gibraltar y del Servicio Marítimo de la Benemérita. Pese a emprender la fuga por mar, los agentes no localizaron droga en las naves.

Según han confirmaron fuentes del Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando agentes de la Royal Gibraltar Police alertaron a la Comandancia de Algeciras de que las dos lanchas se encontraban en el centro de la Bahía de Algeciras y que habían huido de su persecución. Incluso, según señala la Policía de Gibraltar en un comunicado, llegaron a intentar embestir a una de las lanchas policiales del Peñón, que tuvo que realizar una maniobra evasiva.

Ya en aguas próximas a las costas del Campo de Gibraltar, las patrulleras del Servicio Marítimo trataron sin éxito de interceptar a las dos embarcaciones, una de las cuales embistió también a una patrullera de la Guardia Civil, lo que produjo lesiones a dos agentes. Los fugitivos se adentraron en la zona del río Guadarranque, por lo que la Guardia Civil dio aviso a las patrullas terrestres para que intervinieran.

Al llegar a la zona de viviendas próximas al río que cuentan con embarcadero propio, los agentes prosiguieron las búsqueda de los huidos, aunque varias personas recibieron a las patrullas lanzándoles piedras.

Finalmente, al entrar en una vivienda, los agentes lograron detener a 19 personas por su supuesta vinculación con los hechos. Siete de ellas han pasado a disposición judicial por presuntos delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad y el resto han quedado en libertad.

Las dos embarcaciones con las que huyeron han sido intervenidas, si bien en la inspección de la zona no se ha localizado ningún fardo de hachís.

Incautación de la Roca

En otra operación conocida ayer, la Policía de Gibraltar confirmaba la detención de cuatro marroquíes, uno de ellos menor de edad, cuando navegaban en aguas próximas a la colonia con 2.500 kilos de hachís repartidos en varios fardos. Los hechos se produjeron alrededor de la 1.30 horas de la madrugada del domingo, cuando los agentes de la División Marítima detectaron la embarcación sospechosa navegando por aguas gibraltareñas.

Tras una breve búsqueda, la nave fue localizada en aguas próximas a la colonia. Los cuatro ocupantes fueron detenidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.