Jerez

Padres se quejan de que la Junta les ha dejado «sin colegio público en una zona llena de concertados»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma de padres que quiere recuperar la clase de cuatro años del Colegio Público Antonio Machado de Jerez se concentró ayer a las puertas del centro para reclamar a la Junta de Andalucía que no les deje «sin colegio público en una zona plagada de centros concertados».

En un comunicado, la plataforma de padres explica que se han concentrado de forma «pacífica» para reclamar lo que consideran su «derecho» de recuperar las 25 plazas que «la Junta quiere eliminar a pesar de haber sido solicitadas por el propio centro escolar». En este sentido, plantean «qué opciones» les deja el Gobierno andaluz en una zona «minada de colegios concertados» y se preguntan «si esto es apostar por la educación pública».

Explican que el centro ha solicitado recuperar la línea de cuatro años perdida el año pasado a consecuencia de unas obras que ya han finalizado. Sin embargo, «la Junta la quiere denegar y dejar un curso con una clase menos durante ocho años» sin que, en su opinión, esta decisión obedezca a «lógica alguna».

Los afectados quieren dejar claro que «se trata de una petición del colegio que la plataforma de padres apoya, y no de un capricho de éstos como quiere hacer ver la Junta». Abundan que no están pidiendo una línea «extra», sino «simplemente que se recupere una clase que ya existía y que se anuló por la falta de espacio».