ANDALUCÍA

El TSJA retrasa la sentencia de El Algarrobico y el PP pide que sólo se derribe una parte

ALMERÍA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El TSJA tardará aún «aproximadamente diez días» en dar a conocer la sentencia que resuelva la legalidad de la licencia municipal para la construcción de el hotel El Algarrobico, concedida en 2003 por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) y que ya fue declarada no conforme a derecho por los tribunales almerienses en el año 2008. El pasado 10 de febrero, el TSJA amplió hasta la jornada de ayer el plazo para dictar la sentencia «dada la complejidad y la extensión de las actuaciones», que alcanzan más de 1.500 folios.

El propio TSJA fue el que anunció este nuevo retraso en la resolución del litigio pese a que se había trasladado mediante una providencia que ayer se dictaría la sentencia, «notificándola a las partes». El Tribunal Supremo ya había confirmado anteriormente que el hotel de El Algarrobico viola la Ley de Costas e invade los 100 metros de dominio público marítimo-terrestre, con lo cual, al menos en parte, el establecimiento está en terreno protegido y no es legal.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, defendió ayer en Sevilla que se derribe solo la parte del hotel que no tiene licencia, «la piscina y poco más», una solución intermedia que permita abrir el hotel asumiendo las sentencias en contra. El PSOE de Carboneras también ha defendido una solución similar con el argumento de que así se crearía empleo en un pequeño municipio con más de 800 inscritos en la oficina del paro.