ANDALUCÍA

Díaz critica las palabras de Feijóo mientras Carlos Rojas las defiende

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz, opinó que «los ciudadanos no pueden confiar en un partido», como el PP -A después que sus dirigentes permiten que «se insulte a Andalucía», dado que el PP -A ha respaldado las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Este señaló este lunes que hasta que no haya alternancia en el Gobierno de la Junta de Andalucía no habrá concluido la Transición en esta comunidad, expresión que PSOE e IU interpretan como que no hay democracia.

Díaz califica de «inapropiado por parte de un presidente de una comunidad autónoma venir a otra comunidad autónoma», en este caso «a insultar a los andaluces por el mero hecho de no darle la confianza suficiente o mayoritaria para gobernar».

La polémica ha servido al coordinador de IU, Antonio Maíllo, para ironizar con que el «problema» de Feijóo es que «quiere decir amor, cuando en realidad está queriendo decir sexo». Aclaró que las palabras ocultan su deseo de que el PP llegue alguna vez al Gobierno de Andalucía.

Carlos Rojas, quien confirmó que seguirá como portavoz en el Parlamento, rechazó que las palabras de Feijóo fueran un insulto. Dijo que se trata de «una expresión que lo que quiere decir es que el cambio es más necesario que nunca».