CÁDIZ

Familiares del fallecido por la bacteria de la UCI denuncian trabas en la entrega de la documentación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los familiares del hombre fallecido el pasado enero tras haber sufrido el contagio de una bacteria en la UCI del Puerta del Mar aseguran que se están encontrando trabas por parte del hospital para recabar la información necesaria para redactar la denuncia. Según explican a este medio, desde el pasado diciembre están a la espera de varios documentos como el certificado de control y desinfección de quirófano, que solicitaron al centro en diciembre y que aún no han recibido.

Insisten en que «van a seguir adelante con la demanda, porque no se puede permitir que algo así vuelva a ocurrir». Por el momento, van a plantear una denuncia individual, «por las dificultades que supone abrir un proceso colectivo». Reconocen que «es costoso, tanto económico como emocionalmente, porque no puedes pasar página, pero es de justicia seguir adelante».

El fallecido ingresó en el Puerta del Mar el pasado mes de octubre y, según sus familiares, ya entonces le fue detectada una infección a causa de una bacteria hospitalaria. También recalcan que «el contagio no fue sólo por la denominada 'acinetobacter' -cuyo contagio confirmó el propio centro-, sino que también estuvo en contacto con otras». Así lo manifestaron durante una rueda de prensa que celebraron el pasado enero, acompañados por portavoces de la asociación Defensor del Paciente.

La familia del afectado pone en duda que el hospital aplicara correctamente el protocolo y tiene intención de incluirlo también en esa demanda que quieren presentar cuanto antes, por eso temen que estos retrasos se deban precisamente a que «no se han hecho las cosas de una manera correcta».