EL PUERTO

El alcalde solicita a la Junta una reunión para tratar la «problemática» del Corredor Verde

Candón ve esencial buscar una solución e incluirlos en el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz y Jerez

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, solicitó ayer al delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Federico Fernández, una reunión para poder tratar la situación que viven los vecinos de las viviendas que se encuentran ubicadas en la zona conocida como el Corredor Verde.

Candón ve esencial buscar una solución e incluirlos en el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz y Jerez (POTBC-J). El regidor muestra su confianza en la Junta y espera que el equipo redactor del POTBC-J considere su inclusión, ya que, por exigencias de la Administración autonómica, el Ayuntamiento no pudo incluirlos en el Plan General de Ordenamiento Urbano (PGOU). De la misma manera, Candón ha dado orden al Área de Urbanismo para que se reactive la comisión que se creó para estudiar este asunto y poder así trabajar junto con los vecinos.

Cabe recordar que los residentes de esta zona, aproximadamente 100 familias, se encuentran a la espera, desde hace años, de que se regularice esta situación.

Los vecinos de Las Manoteras, Pago Machete, Whynthuyssen y Los Perales junto con la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos (COAVE) han mostrado en numerosas ocasiones su interés para que se solucione un problema que hace peligrar sus viviendas ya que se tiene una orden de demolición. Una de las posibles soluciones que aportaron, antes de que viera la luz el PGOU, pasaba por la inclusión de todas estas zonas como Áreas de Regulación (ARG). Ahora se encuentran a la espera de los próximos movimientos que realice la Junta de Andalucía.