Chiclana

Cuatro jóvenes denuncian junto al PSOE la «escasez» de políticas para este sector

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro jóvenes chiclaneros acompañaron ayer al concejal socialista Joaquín Páez para denunciar públicamente la «escasez» de políticas locales que favorezcan a este tramo de la población. Cada uno de ellos, entre 17 y 25 años, insistieron en su independencia política a la hora de hacer declaraciones.

Juan Guerrero estudió Educación Social en Huelva y al volver a Chiclana «vine con ganas de revolucionar la programación de ocio juvenil y deportiva», añadiendo que solo encontró trabas desde el Consistorio como «financiación, personal o infraestructuras». Por otra parte, Daniel de La Llave, que toca en un grupo local de rock, lamentó que, después de siete años, «hayan surgido dificultades para continuar ensayando en la Box». Además lamentó que se plantee «dejar este centro como un equipamiento más municipal y los jóvenes ya no tengamos preferencia allí».

Sandra Torres, estudiante de ciclo formativo, lamentó las dificultades para continuar la formación con una «reducción notable de becas», así como que una vez finalicen los estudios «sabemos que no vamos a tener oportunidades en el mundo laboral». «La sensación que me da es que parece que quieren que los jóvenes nos vayamos de Chiclana».

En el plano laboral, Francisco Alba explicó que lleva cuatro años desempleado y tras intentar acceder a los planes de empleo o cursos formativos «me dejan fuera porque no tengo cargas familiares». Por eso consideró la necesidad de poner en marcha un programa de empleo para este sector de la población.