PAN Y CIRCO

EL SUEÑO COMIENZA AHORA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No todos los días llama un club de la categoría del Real Madrid a tu puerta. Son 'toques' que sólo contados jugadores tienen la fortuna de vivir y, por eso, son situaciones que no se pueden desaprovechar. Y es que, extraña es la vez que el tren vuelve a pasar.

Es la historia del portuense Carlos Neva, un joven futbolista que recala en la entidad merengue para continuar su formación en Valdebebas. Sin lugar a dudas, una oportunidad única que tendrá que agarrar con todas sus fuerzas. No en vano, todos sabemos que triunfar en un equipo de ese nivel es harto complicado, pero la esperanza nunca se pierde.

El tiempo pondrá todo en su sitio y dictaminará si Neva es jugador para el Real Madrid o, al menos, para jugar en el fútbol profesional. Condiciones tiene, aunque hay que pulirlas, y cualidades no le faltan. Eso sí, tendrá que trabajar al 200 % para lograr su sueño, un sueño que ahora se empieza a gestar.

Casi un año ha pasado ya desde que Mere le diera minutos con el Racing Portuense en Tercera. Los aprovechó y supo crecer. Y algo que es más importante, tuvo paciencia para empezar la temporada con el Juvenil entrenado por Carlos Camacho en el Recreativo Portuense. No se le subieron los aires a la cabeza y continuó trabajando.

Tampoco falló cuando el primer equipo rojiblanco tiró de él. Dani Jiménez y Antonio Flor Pedregal le dieron minutos y confianza en Regional Preferente. Y ahora llega un salto evidente, pues, aunque jugará en los juveniles del club madridista, la diferencia es notable. Es otra historia. Ahora se juega estar entre los elegidos.

Puede que estemos ante el Enrique Montero, Cecilio Zunzunegui, Pinto o Joaquín de la nueva década. El balompié en El Puerto de Santa María podría estar ante su nueva referencia. Al final, el tiempo será el que dicte sentencia. Una parte del éxito está en sus pies y en su cabeza. Humildad no le falta.