Deportes/Mas-Deportes

El Campo de Fútbol de Huerta Mata, motivo de polémica en Chiclana

Socios y aficionados del Chiclana Club de Fútbol creen que el nuevo estadio no está a la altura de la entidad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las aguas bajan revueltas en el fútbol chiclanero. Los socios y aficionados del Chiclana Club de Fútbol, uno de los dos equipos de la localidad que militan en el Grupo I de la Primera Andaluza, han decidido mostrar su preocupación y desacuerdo por el proyecto sobre el estadio que el Gobierno Municipal pretende poner en marcha.

Este grupo no tiene claro el proyecto que el equipo de Gobierno de Ernesto Marín pretende ejecutar en Huerta Mata y así se lo explicó al alcalde en el acto de colocación de la primera piedra del graderío. Eso sí, estos socios del club chiclanero no dudan en señalar: «El señor Marín nos ignoró y ni siquiera se paró a hablar con nosotros».

Tal y como argumentan en su comunicado: «Cuando nos dijeron hace años que el Chiclana iba a cambiar de campo para trasladarse a Huerta Mata, nos mostramos reacios a ello. Posteriormente lo entendimos al compronar el estado del Municipal de Chiclana y la creación de una ciudad deportiva en esa zona. Por eso acordamos con el Ayuntamiento de Chiclana, entonces gobernado por el PSOE, que el campo tendría una grada para 6.000 espectadores, cifra que finalmente se quedó en 3.500 asientos debido al coste que suponía».

Asimismo, el comunicado emitido por estos socios y seguidores apostilla: «No nos podíamos imaginar que el alcalde hiciera una grada para 250 personas, mientras que el resto tendrá que verlo de pie. Eso no nos parece lógico y se lo dijimos al colocar la primera piedra, pero el alcalde, con su sonrisa de oreja a oreja, no nos quiso escuchar. Únicamente tenía que haberse acercado al Municipal el pasado martes para ver el gran ambiente que había en la gradas durante el partido que enfrentó a Chiclana y Werder Bremen. Allí había cientos de aficionados de los dos equipos».

Molestos con el alcalde

«Exigimos al alcalde que escuche nuestras demandas, pues nosotros somos los que tendremos que ir a Huerta Mata a ver el Chiclana todos los domingos. No es lógico que se construya una grada para tan pocos espectadores y con poca visibilidad. El Chiclana CF y sus aficionados no nos merecemos un estadio de estas características, un estadio que será más pequeño que El Fontanal, estadio del Chiclana Industrial», argumentan.

En última instancia, estos socios del Chiclana CF puntualizan: «Pedimos que el señor alcalde atienda lo que le pedimos, que es un campo de fútbol a la altura de la historia de un club con casi 70 años. Hay pueblos en la provincia de Cádiz con mucha menos población y con campos de fútbol municipales más completos y grandes que el que usted pretende hacer».