El edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, observa un rulo compactador. :: L. V.
Ciudadanos

Los puntos limpios ya tienen nuevos rulos compactadores

La concesión del servicio prevé una segunda fase de mejoras para instalar un terminal de control de acceso y barandillas en las cubas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las áreas de reciclaje de los polígonos industriales de Pelagatos y Urbisur ya cuentan con la instalación de los nuevos rulos compactadores, así como la incorporación de las mejoras incluidas en la nueva concesión. El delegado del área, Nicolás Aragón, visitó ayer estas instalaciones para observar la nueva maquinaria. Desde el pasado noviembre, la empresa Naranjo Tocino asume el mantenimiento de las áreas de reciclaje, la gestión de residuos peligrosos domésticos y los retirados en el punto limpio móvil por un importe anual de 424.710 euros durante los próximos cuatro años.

Esta novedosa maquinaria «permite optimizar el llenado de los contenedores destinados a muebles y a restos de poda», detalló Aragón. También comentó que de esta forma, las tareas de montaje «se han complementado con la renovación de la señalización en ambas instalaciones y el acondicionamiento y remozado de los contenedores».

Además, en una segunda fase de mejora de los puntos limpios, se implantará un terminal de control de acceso de usuarios y se instalarán barandillas en las cubas que albergan los rulos. El edil del PP aseguró estar convencido de que esta suma de actuaciones «van a suponer una visible mejora en la calidad en la prestación de servicios».

El nuevo contrato también incluye la recogida de autocompactadores con la instalación de un equipo de control volumétrico para mejorar y controlar los niveles de llenado, el pesado en báscula calibrada y el establecimiento de un protocolo de aviso de recogida cuando los contenedores alcancen el nivel de llenado. Como mejoras, además de las instalaciones y la atención a la temporalidad, se incluye la reorganización del servicio para minimizar los plazos de recogida o el horario nocturno en temporada alta.