Sierra

La lluvia podría llevarse la degustación del roscón gigante de Ubrique al Pabellón Polideportivo

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las previsiones de lluvia que hay para hoy y para los próximos días en la comarca de la Sierra han obligado a la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique a trastocar los planes de las últimas actividades navideñas y previas a los Reyes Magos, prevista para estos días. En concreto, el Cartero Real no se instalará en el centro de la avenida de España, como estaba previsto, y se llevará hasta la Oficina Municipal de Turismo para que los padres puedan llevar allí a los pequeños para entregar sus peticiones de regalos.

No obstante, el principal cambio que se podría dar en estas fechas es el de la degustación de un roscón de reyes, de 25 metros, que han preparado varias pastelerías y pastelerías de la localidad. El mismo estaba previsto que se degustara en pleno centro del pueblo, en la Plaza del Ayuntamiento, donde se iba a dar a degustar junto a un vaso de chocolate a todos aquellos vecinos, niños y mayores, que se quisieran acercar para participar en una nueva celebración que se pondrán en marcha hoy.

Finalmente, la fiesta se ha decidido que se pondrán en marcha y, tal y como confirma el alcalde Manuel Toro (PP), en caso de lluvia se trasladará la cita hasta el Pabellón Polideportivo. Allí se podrán degustar las porciones de dulce que salgan de los 25 metros de roscón y el chocolate que se preparará para la cita. La fiesta la amenizará la Compañía Anima Orienta, que representará la obra «El duende que detestaba la Navidad», y la Banda Municipal de Música de Ubrique «Maestro Juan Chacón». La degustación del roscón y la amenización musical se pondrá en marcha a las 17.00 horas.