Chiclana

Los chiclaneros ya pueden pedir el pago de impuestos en cuatro plazos

Hasta el 20 de febrero está abierto el periodo de adhesión a esta medida, que afecta al IBI, vados, impuestos sobre vehículos y actividades económicas

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el día de ayer, 2 de enero, los chiclaneros ya pueden solicitar su adhesión al programa de pago personalizado de impuestos que la Delegación Municipal de Hacienda puso en marcha el pasado año. De esa forma, los ciudadanos pueden abonar cuatro tributos municipales fraccionados hasta en cuatro pagos. Los afectados por esta medida son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos (vados).

Los interesados en acogerse a esta fórmula deben presentar en las dependencias municipales su solicitud hasta el 20 de febrero, indicando los recibos que desean incluir en este plan, domiciliar el abono de las cuotas en una entidad bancaria y estar al corriente en los pagos. También se pueden incluir los recibos de su cónyuge, siempre que el régimen económico del matrimonio sea el de gananciales. Después, el pago de los recibos se realizará en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre de cada año. Al vencimiento del plan, queda prorrogado automáticamente en las mismas condiciones para el año siguiente, salvo que el solicitante lo rechace.

El pasado año se puso en marcha por primera vez este mecanismo de pago. Como resultado, un total de 226 chiclaneros se adhirieron al mismo, generando un total de 913 recibos, por un importe global de 181.703 euros. La gran mayoría, el 67%, lo hicieron con el recibo del IBI urbano.