Chiclana

Finalizan el Chiclana Forma las últimas 127 personas de este año, que suman un total de 300

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los últimos 127 beneficiarios del programa de empleo Chiclana Forma ya han concluido sus correspondientes cursos de formación becada. La última semana recibieron los diplomas acreditativos por parte del delegado municipal de Fomento, José Lechuga, en el hotel escuela Fuentemar. De esta forma han sido 300 los desempleados que han participado en esta iniciativa municipal durante el 2013. Se trata, según el Consistorio, del plan de empleo con mayor dotación económica municipal de Andalucía, esto es, 1.500.000 euros.

Lechuga destacó la «necesidad» de llevar a cabo este tipo de actuaciones formativas ya que son «un mecanismo legal y útil para mejorar la situación de los desempleados de Chiclana, ofreciéndoles los conocimientos necesarios que les ayuden a reinsertarse en el mercado laboral, dentro del compromiso municipal de realizar políticas activas en favor del empleo en el municipio».

Los últimos cursos en finalizar han sido los denominados Ayudante de cocina, con doce participantes; Inglés, con dieciséis alumnos; Informática, catorce usuarios; Alemán, quince; Mantenimiento de edificios de viviendas, dieciocho; Camarera de pisos-lavandera, once; Mantenimiento de edificios hoteleros, nueve; Auxiliar de actividades lúdicas para la Tercera Edad, diez; Decoración y ornamentación floral, once; e Interpretación de planos y proyectos básicos de construcción, en el que tomaron parte once alumnos. Todos ellos incluyen tanto clases teóricas como prácticas y están becados con 600 euros mensuales.

Del total de 300 beneficiarios del año que ahora acaba, 129 corresponden a las personas que en el mes de junio se incorporaron de manera escalonada a los siete cursos que integraron la primera fase de esta iniciativa denominada Chiclana Forma. Otros 114 fueron los participantes de los siete cursos celebrados a partir del mes de septiembre.

Por último, fueron 32 desempleados los que se acogieron a las tres últimas actuaciones entre noviembre y diciembre. Este último fue «fruto de la decisión adoptada por este equipo de Gobierno de ampliar esta iniciativa y utilizar todos los recursos disponibles en el presupuesto municipal para atender a los desempleados de Chiclana, a través de una actuación basada en la legalidad», según insistió José Lechuga.