Chiclana

La Feria de San Antonio renovará normas con una nueva ordenanza

Destaca la prohibición de atracciones con animales, y el que se elimine la obligación de incluir el 13 de junio entre los días de celebración

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir del próximo año, la Feria de San Antonio contará con una nueva normativa que tendrá forma en la ordenanza municipal que se aprobará el viernes en el Pleno de diciembre. De este modo, el edil del área, Agustín Díaz, aseguró que se ponen por escrito las novedades de los últimos años.

La prioridad es «la salud y la seguridad de quienes vienen a disfrutar», señaló el edil, y por eso se han fijado las exigencias y certificaciones a feriantes y caseteros. Igualmente se han actualizado las sanciones, que en estos ámbitos incluyen como novedad la prohibición de instalarse en la Feria chiclanera por dos años.

También la ordenanza recoge los lugares y condiciones de asentamiento de los feriantes, donde hay alcantarillado y red de fecales para evitar vertidos.

Entre otros temas, y siguiendo la legislación andaluza, se prohibe las atracciones con animales para evitar su explotación y malas condiciones de vida; a pesar de que los circos sigan exentos de esa norma en Chiclana. Por otro lado, la nueva ordenanza para regular la Feria y Fiestas de San Antonio estipula la celebración del Día del Niño y fija los precios para esa jornada.

Por último, se suprime la obligación de que el 13 de junio, día de San Antonio, deba formar parte de la Feria. De este modo, como ocurrió hace dos años, se evita alargar las fiestas para que cuadre la fecha con el fin de semana.