CÁDIZ

La noche de Halloween reúne a 12.000 jóvenes en la Punta

Los agentes multaron a quince personas por tenencia y consumo de drogas y a otros tres menores que llevaban bebidas alcohólicas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fiestas organizadas en varios locales de la Punta de San Felipe para celebrar Halloween lograron congregar en la zona a algo más de 12.000 jóvenes, que disfrutaron de una noche sin demasiados incidentes, según la información facilitada por el Ayuntamiento de la capital. A pesar de la gran afluencia, la celebración transcurrió sin altercados graves, vigilada de cerca por un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de Policía Local, Nacional y adscritos a la comunidad autónoma.

Lo que sí se registraron a lo largo de la noche fueron quince denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes, que fueron detectadas en la misma zona de marcha. Poco antes, durante el control que se llevó a cabo en la entrada, se identificó a tres menores que portaban bebidas alcohólicas, por lo que se les impuso también una multa y se les intervino las botellas.

En las atenciones sanitarias, el dispositivo que organizó Cruz Roja prestó servicio a tres jóvenes por intoxicación etílica y a otra chica que sufrió un ataque de ansiedad.

En el resto de la ciudad tampoco hubo incidentes graves ni grandes aglomeraciones. Los agentes de seguridad desalojaron a un grupo de jóvenes que estaba haciendo botellón en la plaza de San Francisco. A todos ellos se les pidió que se desplazaran hasta la Punta de San Felipe si quería continuar bebiendo en la calle. También pusieron otras cuatro denuncias por orinar en la vía pública.