La regidora de El Bosque. :: L. V.
Sierra

Gil critica la ausencia de la oposición en los plenos de El Bosque

Lamenta que estos plantes no permiten aprobar las modificaciones de crédito para el tercer Plan de Pago a Proveedores

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los problemas para gestionar en minoría el Ayuntamiento continúan. La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP), ha lamentado los problemas que está teniendo para celebrar las sesiones plenarias por las ausencias de la oposición. En concreto, destaca que se ha convocado un pleno por cuarta vez para aprobar varias modificaciones de crédito necesarias para acogerse al Plan de Pago a Proveedores para «pagar servicios como la recogida de basura y la jardinería entre otros», asegurando que «la cerrazón de la oposición afecta a los ciudadanos».

Desde el Gobierno local recuerdan que hace unas semanas, en el Pleno Ordinario del 26 de septiembre, ningún concejal de la oposición consideró urgente ni necesario aprobar las modificaciones pero «sí votaron la urgencia para reprobar a la alcaldesa, atacarla e insultarla, ya que esa era su prioridad». El pasado día 11 se volvió a convocar esta sesión y, a petición del PSOE, se retrasó para el día 16. Este día no volvió a haber quórum y el 17, en segunda convocatoria y por cuarta vez para aprobar este tema, la oposición no se presentó.

Los cuatro concejales del PSOE, el de IAB y los tres no adscritos, que antes eran compañeros del PP de la regidora, han argumentado para sus ausencias el no poder asistir por la mañana por lo que piden que los plenos se convoquen por la tarde. Con respecto a esta petición, desde el equipo de Gobierno, conformado por PP y PA, se recuerda que «conforme al artículo 12 del Reglamento de Organización, los concejales tienen el derecho y el deber de asistir a las sesiones con voz y voto», recordando que el Estatuto de los Trabajadores reconoce los permisos remunerados para la asistencia a los plenos. Además, destacan que la mayoría de los plenos de 2011 y 2012 fueron por la mañana y «a todos acudieron la mayoría de los concejales».

A pesar de la situación, la alcaldesa destaca que se volverá a llevar a Pleno la propuesta, por quinta vez, con la intención de poder saldar la deuda con los proveedores.