Momento de la firma de las ayudas a autónomos. :: L. V.
Sierra

El Ayuntamiento de Arcos entrega ayudas a nuevos autónomos y contratadores

El Consistorio otorga mil euros a cada uno de los desempleados que han decidido emplearse por su cuenta y a los empresarios que han contratado

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una pequeña aportación municipal para tratar de incentivar la creación de empresas y puestos de trabajo. El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), acompañado por los delegados de Impulso Económico y Hacienda, María Elena Miras y Carlos de la Barrera respectivamente, hizo ayer entrega de las primeras ayudas que se acogen al Plan de Ayuda Locales a Empresarios. Unas 28 personas son las que han recibido esta ayuda, de 1.000 euros, después de que se hayan dado de alta como autónomo desde el pasado 1 de enero.

Los beneficiarios tienen que mantener sus cotizaciones en el RETA durante al menos un año y antes de iniciar la actividad debían de ser demandantes de empleo que no hayan estado dado de altas como autónomos en el año anterior. Además de estas ayudas, también se han entregado la que se ofrecen a los empresarios que han contratado a una persona en sus empresas por un mínimo de un año, tres en total, que recibirán también 1.000 euros por empresas y otra ayuda a un empresario que ha contratado a un autónomo colaborador, que recibe 600 euros.

Nueva convocatoria

En total, el Ayuntamiento ha entregado un total de 31.600 euros en la primera convocatoria de la ayuda. La segunda se abrirá el próximo 10 de noviembre y se podrá solicitar hasta el 10 de diciembre. Para la misma, los autónomos y los trabajadores tienen que reunir los mismos requisitos que en la primera convocatoria pero haber causado alta con posterioridad al 1 de julio de 2013.