Jerez

El Ayuntamiento gestiona el asunto de las plagas de pulgas pe?se a no ser su competencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez saca pecho de su actuación en el asunto de la plaga de pulgas. «Para mayor seguridad de los alumnos y profesores» ha realizado una nueva fumigación para erradicar el problema, aunque quiso dejar claro que esta labor «corresponde a la Junta de Andalucía». Asimismo, indicó en un comunicado que también se ha actuado en el colegio García Lorca «de forma preventiva y por la cercanía» con el otro centro. Desde la delegación municipal de Medio Ambiente es «habitual» instalar jaulas en los alrededores para la captura de felinos -se considera que son el foco del problema-, práctica que se ha seguido realizando estos días.

Asimismo se han estado y se están atendiendo todas aquellas denuncias de lugares concretos o personas concretas que dan de comer a los animales. Paralelamente, el Ayuntamiento solicita a los vecinos de la zona que no se alimenten a los gatos que deambulan por los alrededores «dados los perjuicios que están ocasionando».

El Consistorio ha actuado en ambos centros «ante la dejadez por parte de la Junta de Andalucía y porque siempre tiene en cuenta lo más importante los alumnos y sus familias. No nos podíamos quedar cruzados de brazos esperando la reacción de la Junta que nunca llega o llega tarde».