Pedro Curiel, Ernesto Marín, Nicolás Aragón, Susana Moreno y José Lechuga.. :: L. V.
Chiclana

Comienzan las obras en el futuro Museo del Vino y la Sal

El alcalde y varios representantes municipales visitaron ayer los trabajos, que está previsto que acaben el próximo febrero

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de muchos años de proyectos, finalmente esta semana han comenzado las obras para hacer realidad el futuro Museo del Vino y la Sal, en la plaza de Las Bodegas. El alcalde y varios representantes municipales visitaron ayer el inicio de los trabajos, donde fueron recibidos por Pedro Curiel, delegado en Andalucía de la empresa Gyocivil, la concesionaria de las obras.

Ernesto Marín resaltó en su visita que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 364.000 euros, «creará una treintena de puestos de trabajo entre chiclaneros, según el acuerdo al que hemos llegado con la empresa». De este modo, consideró que el Consistorio «construye el presente de Chiclana y prepara su futuro». Una medida similar se ha tomado con las obras de las pistas deportivas que se construirán en la ciudad deportiva Huerta Mata. Esta primera fase de las obras, como explicó Marín, consiste en la remodelación del edificio bodeguero, mientras que en una segunda se actuará sobre el entorno urbano colindante, «lo que redundará en una mejora estética, ambiental y funcional de los espacios libres asociados al equipamiento cultural».

El representante de Gyocivil detalló que el inicio de estas tareas, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, ha comenzado por los trabajos de zanjeo de todas las canalizaciones de saneamiento y la cimentación necesaria para sujetar la estructura de la nueva entreplanta que se construirá en la nave, y posteriormente proceder a la demolición parcial de la fachada lateral oeste, que se retranqueará para ampliar el acerado de la calle Concepción.

A continuación está previsto actuar sobre la cubierta de teja desmontando todas las cerchas de madera, donde está previsto rehabilitar y conservar los herrajes existentes. Una vez concluida esta fase se pondrá una nueva instalación eléctrica, un módulo de aseos, tabiquería de distribución interior, y una solería de hormigón para toda la superficie, generando además un local en la esquina más próxima al Mercado de Abastos.